Después de alguno días de ausencia por este blog, hoy le comparto el código fuente de la clase Java que les mostré en la sesión anterior, por favor creen una nueva clase llamada "Áreas" y copien dentro el código:
package upav.orizaba.com;
public class Areas {
public float pi= 3.1416f;
public float Cuadrado(int lado) {
return lado*lado;
}
public float Triangulo(int base, int altura) {
return (base*altura)/2;
}
public float Circulo(float radio) {
return pi*(radio*radio);
}
public float Circulo(int diametro) {
return Circulo((float)diametro/2);
}
}
Recuerden que una clase, es mientras no se use, solo la definición de atributos y métodos de un objeto. Por lo tanto podemos deducir que por si sola es como LÁPIZ o una GOMA no serán útiles hasta que sean utilizados o llamados (por mensajes) desde proceso.
Por lo tanto para dar uso a nuestra clase, la debemos de mandar a llamar desde la clase INICIAL que tiene el mismo nombre del proyecto y que tiene un método "main(String[] args)"; en mi caso el proyecto se llama UPAV2 por lo tanto busco la clase llamada UPAV2.java y ahí dentro pego el siguiente código:
public static void main(String[] args) {
// Mensaje de saludo
System.out.println("Saludos a TODOS!!!");
// Es en esta línea de código donde la CLASE Áreas se convierte en un OBJETO llamado oAreas
// de aquí en adelante este objeto tendrá todas los atributos y métodos definidos en la clase
Areas oAreas = new Areas();
// Al presionar punto después de escribir el nombre del objeto, aparecen los métodos, que para
// nuestro ejemplo seleccionamos "Cuadrado" y enviamos como valor 8 para obtener un resultado.
float resultado = oAreas.Cuadrado(8);
// Imprimimos el resultado
System.out.println("El área de un cuadrado de lado 8 es: " + resultado);
}
Solo les recuerdo que en la misma clase inicial deberán de agregar al principio, antes de la declaración de la clase la siguiente línea para que puedan utilizar la clase Área:
import upav.orizaba.com.*;
Ejecuten y prueben su programa, deberá de funcionar sin problemas, pueden imprimir el resultado o bien pueden llevar el proyecto funcionando la siguiente clase.
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